¿Ha llegado realmente el hombre a la Luna?
¿Llegó el hombre realmente a la Luna o fue todo un montaje? Cuando se cumplen 40 años de la llegada del Apollo 11 a nuestro satélite aún quedan misterios y dudas sobre la veracidad de una de las mayores hazañas de la historia. En la década de los 60, con la Guerra Fría de por medio, Estados Unidos y la URSS estaban librando una batalla informal por el dominio de la carrera espacial, la cual, se convirtió en una parte importante de la rivalidad cultural y tecnológica entre dichos países. La URRS lideraba dicha batalla y consiguió mandar al espacio el Sputnik 1 el 4 de octubre de 1957.
La carrera espacial había tomado una nueva dirección, los rusos no revelaron sus objetivos; en cambio, los Estados Unidos ya en 1961, en voz de su presidente John F. Kennedy, afirmaron que su intención era mandar un hombre a la luna antes del fin de la década. Por ello, con la inferioridad de EEUU en temas espaciales, relacionado con la poca tecnología que por aquellos tiempos disponían parecía casi imposible que en 1969 el primer hombre que pisara la Luna fuera mandado por ellos.
¿Pero cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puede ser que EEUU llegara antes a la Luna que la URRS, estando en inferioridad en todos los campos? Por ello la gente empezó a sospechar sobre la veracidad de que esto fuera cierto, incluso se dice que el hombre nunca llego a la Luna, sino que todo fue grabado en un plato en Las Vegas.
Se empezaron a dar buscar explicaciones para dar con la verdad de este suceso y de porque el hombre nunca llegó a la Luna. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:
1º Las fotografías que los astronautas tomaron en la Luna son sorprendentemente buenas.
2º Algunas fotos muestran que las sombras no son paralelas, lo que resulta imposible, sabiendo que la única fuente de luz era el Sol.
3º En las fotografías se ve claramente que la bandera estadounidense hondea, pero, ¿Cómo puede ser esto posible si en la Luna no hay viento?
4º En ninguna de las fotos, se ven ni si quiera una estrella.
5º Los ordenadores de aquella época eran demasiado rudimentarios.
6º En las fotos los astronautas salen perfectamente iluminados incluso cuando están en la sombra.
7º En un video aparece el astronauta Michael Collins afeitándose en el espacio, sin embargo, lego a la Tierra con bigote.
8º Muchos astronautas han muerto en circunstancias extrañas.
9º La impresión de la famosa huella lunar es sorprendentemente perfecta, a pesar de que en la Luna no hay humedad.
10º Si estuvimos una vez, ¿Por qué no hemos vuelto?
En el documental Escépticos: ¿Fuimos a la luna? Tratan de explicar razonadamente las evidencias que se aportan para desmentir la llegada del hombre a la Luna para ello emplean diversos experimentos y hablan con expertos como Pedro Duque, primer astronauta español, con el fin de explicar todos los misterios de este gran hecho.
Algunas de las explicaciones para estos misterios fueron las siguientes:
- - Las sombras de las fotografías no son paralelas debido a que el relieve es diferente.
- - En realidad la famosa bandera que hondea esta quieta.
- - Las estrellas no aparecen en las fotografias debido a la gran luz que emiten, lo que hace que la lente no pueda captarlas.
- - La velocidad con la que dos objetos caen al suelo es la misma siempre y cuando presenten la misma fuerza de rozamiento al aire.
Opinión personal:
Después de ver algunos videos y de leer y contrastar información podría decir que sí, que el hombre realmente si llego a la Luna, ya que se han dado las pruebas necesarias para pensar que de verdad esto fue posible. Pero en la actualidad, hay un gran número de ideas y pensamientos de muchos que afirman que todo es una conspiración y que el hombre nunca llego a la Luna, escudándose en pruebas que ya han sido invalidadas, pero sacando una y otra vez otras nuevas, pareciendo que su fin es el de dar un paso hacia atrás y evitar el avance de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario